Blogia
joseluisgamboa

SALTA-IGUAZÚ

Había diferentes posibilidades de salir de Salta y la tuve que descubrir yo.  Parece que te ayudan pero están conchabados.  Esa impresión me da a mí.

Encontré un bus, Flechabús que iba a Iguazú vía Tucumán (en realidad desde Salta sólo se puede hacer vía Tucumán) que salía a las 11.30am con lo que tuve que darme prisa.

Solucioné lo del viaje fallido a San Pedro de los Cobres, o San Antonio, yo-qué-sé: me devolvieron la plata sin chistar y me quedé a medias satisfecho, porque desde Turismo aún no habían movido ni un pie.  Compré algún recuerdo gaucho y para Iguazú.

Dicen que por aquí, es decir, por Misiones, provincia donde estoy ahora esta prohibida la coca porque no hay puna.  Pero sí hay mate (hierba) con la que pueden meterte un puro en Niushor.  La mejor hierba.En cuanto me he bajado del autobús tras veintisiete horas de viaje desde Salta y Tucumán y me he asentado, en un hotel encantador, el mejor que he estado con diferencia, y aun precio asequible, 70$, Buena habitación baño privado, piscina, jardín, etc., me he tomado un suribí con papitas fritas con un etchart torrontés al que me he aficionado.  No es el viaje mayor que he hecho en bus, el que hice de Arica a Santiago en Chile de 24 + 7 horas y el de Zaragoza Roma, fueron mayores.  Y menos mal porque cada vez eran más horrorosas las películas que ponían.Creo que ahora empiezan las vacaciones:  me voy a quedar acá unos cuantos días y luego me bajaré en avión a BsAs siete o diez días para aprender a bailar tango.  Más tarde tengo que ver si están abiertas las líneas aéreas argentinas para empezar a aterrizar.  Hoy es sábado pero por lo visto acá, en Iguazú, no se cierra ni un día.

No sé si las cataratas responderán al pueblecito o viceversa pero de aquí no me muevo.

Las imágenes, fotos, tienen dos problemas en este blog: que primero las debo tener en disco, y que sólo se pude meter una por capítulo.  Tengo la intención en un momento determinado de hacer varias cosas:Retocar este diario, añadiendo y literaturizandolo lo que pueda.Añadir fotos mediante algún otro blog de fotos y un link (enlace).  Mientras es lo que hay.   Ahora mismo averiguo la consulta del pukara.Chaito a tormundo. 
  

0 comentarios