Blogia
joseluisgamboa

COLONIA DEL SACRAMENTO

¿A qué suena eso de Colonia?  Cuando era pequeño me ponían colonia me supongo que cuando se iba de visita.  Luego me enteré que existía un lugar llamado Colonia, Köln, de donde en tiempos debió de venir el agua de Colonia.

Aquí en Uruguay hay una Colonia, del Sacramento (pienso que con la lógica de entonces tenía que llamarse Sacramento; de hecho hay uno en Argentina.  El caso es que esta Colonia se la anduvieron disputando los reyes de España y Portugal durante toto el tiempo que fue colonia, papas, inglaterras, francias e independencias de por medio.

Hoy es una cosita muy coqueta y llena de encanto, volcada al turismo, Patrimonio de la humanidad, dicen.

Está comunicada con Buenos Aires con buque bus.  En una hora te plantas ashá.  Y eso, me voy.  A Salta.  Salto a Salta.  Tengo que estar en el puerto una hora antes de las 9.30.  A las 17 salgo de BsAs y a las 7 en Salta, más la ubicación en hostel, etc., día de viaje completo, día comansi.

0 comentarios