Blogia
joseluisgamboa

ALTIBAJOS

Como la vida misma.  He continuado las clases de tango hasta el domingo: de profesores un matrimonio o algo que se le parecía.  Todos sabían cincuenta veces más que yo, así que me han tenido que hacer un huequecito a parte.  "¿Tres días llevas? ¿Y qué te han enseñado?" "Señora cada día uno nuevo y de diferente manera".  Le tuve que decir varias veces que a mí que no me gritara y parece que se avino.  Aun que en un momento debió pensar que yo no tenía la suficiente destreza según ella. 

Lo que distorsiona según qué clases (de todo) es que muchas veces no se dice el nivel requerido de los participantes.  Me recuerda, salvando las distancias a un curso que hice en el Centro de Historia de video-jpckey, dirigido a personas que ya sabían de qué iba el tema.  Naturalmente yo que iba de pardillo no me comí n i un rosco.

El sábado también estuve de milonga en el Cunning.  Con traje y zapatos de tango.  Un local para ver y fotografíar.  Lógicamente no llevaba la cácamara.  Siv uelvo el próximo la llevaré.  Un local de 40 x 40 metros.  Piso de madera.  Mesas alrededor.  Lleno de tangueros de todos los colores (incluidos chinos) nacionalidades (los había alemanes) edades (incluidas las parecejas joven vieja) y condición (también había una pareja de disminuidos) Profesores, alumnos, gente de la calle, minas vestidas de tango, señores con aspecto de bruto, campeones de tango.

Previa hubo una clase yluego fuimos a cenar a una pizzería cercana. Hubo muy buen rollito.

Después de la malhadada clase del domingo me fui a una fiesta que organizaban los obreros de una fábrica de artes gráficas ocupada..  Llegué después de la lluvia peroi aun pude tomar algún chorizo y contactar con la gente de por allá.  El sábado me harán una entrevista en una redio que tienen en la fábrica.  Hoy me iré también a un hotel ocupado que está en el cruce de Callao y Corrientes y que también está dentro de l movimiento de fábricas ocupadas.

Si me dejan aquí un tiempo más, seguro que me acaban teniendo que deportar por rojo.

Ha habido tres días seguidos feriados.  Ayer lunes también lo fue porque trasladaron el día del San Martín (el libertador, no el Santo) del sábado al lunes. 

Es curioso cómo se transforma esta ciudad de un día común a un día feriado: decae la actividad en picado.

Estos días me he encontrado con Una pareja de hermanas francesas (Magali y Fany, con Connie, la alemana, varias veces (está loco porque tiene que volver a Alemania después de tropecientos meses de estar por aquí) con Julien, el francés (que sigue en el Carlos Gardel como si fuera el jefe)(no sé de donde sacan esta gente la pasata para estar aquí durante meses)...

Ayer estuve en Feria de Mataderos con las hermanas Soeurs disfrutando de un patriótico día soleado y acabé yendo con Connie a un concierto de percusión por Abasto.

Se acabó la noche a las tres (ya van tres de a las tres) en un bar de la calle Humahuaca cantando en un patio más bien fresto y cerrando bares.  Porque en lunes tras tres días feriados hasta los taxistas andan dormidos.

Me dispongo a salir hacia el club de pesca para hacer unas fotos y luego me acercare a Palermo porque hacen el V Festival de Tango y estando aquí...

Creo que hoy tampoco iré al Torcuato Tasso.  ¿Ves lo que ocasiona un mal profesor?  Frustran las perspectiv as más halagüeñas.

Hasta pronto. amigüitos.

 

 

 

 

1 comentario

Juan (Codia) -

Soy un poco torpe con esto de los Blog. No se si he publicado bien el anterior comentario, en todo caso ¡Que sigas con el diario!