Blogia
joseluisgamboa

PUNTA DEL HIDALGO

PUNTA DEL HIDALGO

La Puntita está bien pero sin pasarse.  Se puede hacer n buen paseo a pie hasta El Batán de dos horas.  Para otro día.  La comida buena y la siesta mejor.

Lo peor la vuelta: me perdí y tardé un buen rato en encontrar el buen camino.  Locuras al volante.

Iguácel se va a la India.

Opinión de El Día.  Échatelos a la espalda.

COMENTARIO DE EL DÍA

Analfabeto en idiomas e incapaz político

Nos parece bien la labor social que está realizando en el Ayuntamiento de Santa Cruz el concejal del CCN, Ignacio González; un edil preocupado por las carencias que padecen los vecinos más desfavorecidos de la ciudad. Ignacio González ha propuesto prolongar hasta marzo, pensamos que con gran acierto, la situación de emergencia social. En todos los países del mundo, incluso en los más avanzados como Estados Unidos, existen ayudas sociales impulsadas tanto por la Administración como por instituciones caritativas privadas que dan comida y alojamiento a quienes se han quedado en la miseria.

Sentimos admiración y hasta envidia por esos países bien organizados y adecuadamente dirigidos por presidentes cultos y con personalidad. Políticos que saben lo que tienen entre manos y que, aun sin ser tan importantes en el mundo mundial como nuestro ínclito señor Zapatero, saben arbitrar las medidas necesarias para remontar la crisis y, en el ínterin, soslayar las necesidades perentorias de los que pasan hambre. En cambio, España tiene su Gobierno en manos de un loco político; un hombre nefasto incluso para su propio partido, que está logrando lo que no consiguió ni la "Santa" Inquisición: establecer un Estado policial y de terror en el que se persigue a los disidentes para de esa forma cumplir lo prometido en su día por Alfonso Guerra. Es decir, dejar al país irreconocible hasta para la madre que lo parió.

Una de las formas más ignominiosas empleadas por Zapatero y sus secuaces políticos para llevar a cabo esa transformación es permitir el paso de todos los credos y, al mismo tiempo, ir eliminando el cristianismo. Los socialistas están empeñados en expulsar de España a los cristianos de la misma forma que en su día desterraron los Reyes "Católicos" a los judíos. Primero se quita el crucifijo de las aulas y lugares públicos, luego se fomenta el crimen social del aborto contra criaturas indefensas y al final, como ocurrió en la República, quizá se quemen conventos, asesinen a curas y violen a monjas. Afortunadamente, pensamos nosotros, la sociedad española del siglo XXI es lo suficientemente sensata para no consentir estos crímenes, aunque los socialistas han logrado "colar" en la legislación esa potestad ya citada para asesinar a inocentes. Un execrable crimen social.

Bendita España y bendito Rodríguez Zapatero, el hombre que usa la lengua española magistralmente para engañar. Sólo la lengua española, porque debido a su desprecio a lo anglosajón y a lo yanqui, el presidente del Gobierno de España no habla ni una palabra de inglés o francés. Así va a presidir, aunque sea por turno de orden alfabético, la UE a partir del 1 de enero. Será una inutilidad, pues al desconocer las dos principales lenguas que se utilizan en los corrillos comunitarios, en los encuentros vis a vis entre mandatarios, poco podrá hacer por el país que, para gran desgracia de nosotros los canarios, sigue colonizándonos y arrastrándonos al abismo. Otra cosa es lo que ocurre en los hemiciclos, donde la traducción simultánea lo resuelve todo; es en las reuniones informales donde se establecen amistades personales y se abonan futuros acuerdos; un terreno en el que Zapatero no tiene nada que hacer. Y los canarios, súbditos a la fuerza de este personaje. Qué desgracia. Qué calamidad también que los representantes del nacionalismo isleño en Madrid sigan riéndole las gracias a un nefasto presidente, a cambio de las migajas de siempre. Los españoles y los canarios no se merecen esto. Menos mal que faltan muy pocos días para entrar en el año de nuestra independencia; el año en que la Metrópoli deberá liberarnos o asumir una seria irresponsabilidad internacional al incumplir un acuerdo, la resolución 1.514 del Comité de Descolonización de los Pueblos, que en su día firmaron los propios gobernantes españoles.

Mentiroso, malvado y guerracivilista.

0 comentarios