Blogia
joseluisgamboa

FERIA DE MATADEROS

FERIA DE MATADEROS

Llevo como dos otres día sin escribir en el blog.  La última lleva fecha 13 de julio aunque debiera llevar 12.  Pero como la sede del blog está en España y hay cinco horas de diferencia horaria, apareción con la tal fecha.

Antes de ayer estuve en Palermo, una de las zonas pijas de la ciudad, aunque hay que distinguir entre Palermo, más rico, Palermo chico, más bohemio y Palermo Hollywood más fashion, evidentemente.  Les hice unas fotos del bar Malas Artes a las chicas de Malas Artes Zaragocil, pera que se vayan enterando. Mucho Parque, mucho zoológico.  Conecté vía SKYPE con España. ¡Qué inventos!

Ayer me fui a Tigre, al delta del Paraná, como a una hora de tren de Buenos Aires.  El famoso tren que pasa por Núñez cada cinco minutos y que al final me acostumbré a él.  Agarré un catamarán por la mañana en plan turista desangrao mara ir por el llamado río Sarmientos, uno de los múltiples ríos y canales que pueblan el delta.  Por la tarde sin enbargo tomé una lancha de las que usan los paisanos por aquí para ir a casa o volver a Tigre y me llegue hasta el llamado Paso del Todo.  Realmente a todo se acostumbra uno, al tren de Tigre y al paisaje espectacular del delta.  Hay multitud de casas al borde de los ríos y canales, algunas, las menos, se ve que habitadas de siempre.  Otras construidas de cinco años acá por gentes a las que les ha venido bien el bajón del peso.  A la vuelta y al lado de casa estuve en lLa Carbonera, viendo un espectáculo de canto y poesía donde la parte de la leona se la llevaba una gallega ceceante.  Abundamos.

Aún no he ido a una milonga tanguera, por un lado me atrae, por otro no me gusta ese planteamiento de autocomplacencia que provoca este baile.  Quiza porque no me autocomplazgo.

Hoy he ido a la Feria de Santelmo, plaza Dorrago y adyacentes, con un montón de puestos de antigüedades.  He visto también dos lugares donde los jóvenes diseñadores mostraban sus efectos.  Uno en un garaje, tal cual.  Los dos en plan cooperativo.El otro en ya á hacia el parque Lezama en una casa bajita y gansa.  Si pienso en algo parecido en Zaragoza no me sale el sitio.  Luego en taxi me he ido a la Feria de Mataderos también muy típica con comida y música criollas.  Mucho gaucho de pacotilla, como si fueran de baturro, pero en gaucho y mucha samba.

Hoy toca partido Argentina-Brasil.  Aunque no me gusta el fútbol creo que hay que buscar un buen bar donde verlo con la hinchada.

Un café: Si vos habéis estado en el Café de Levante de Zaragoza, en el Café Central en Madrid, sabés más o menos que es un café argentino.  Es un lugar entrañable, espacioso, donde vas y tomás vuestro cortado chico con un amedia luna dulce.  Siempre acompañada de unas galletitas y un vasito de agua.

A la comida no le ponen sal.  La comida siempre está sosa.  Así que si querés te ponés vos la sal que os guste.

La imagen es la fachada del Malas Artes

Y a continuación un poquito de Colombia:

Comunicado a la opinión públicaMedellín, 13 de julio de 2007La Corporación CEDECIS, que dirige el Colegio CEDEPRO denuncia ante la opinión pública y la comunidad en general las presiones a las que ha sido sometida dicha institución educativa en el corregimiento Altavista por parte de hombres participantes del proceso de desmovilización y reinserción de las Autodefensas Unidas de Colombia con el Gobierno Nacional, con la  intención de llevar a un nutrido grupo de estudiantes a la concentración de apoyo al comandante paramilitar Diego Fernando Murillo Bejarano, alias "don Berna" o "Adolfo Paz", programada para el lunes 16 de julio, quien comenzará a rendir su versión libre ante los fiscales de la Unidad de Justicia y Paz.        

Hechos:

1. El pasado miércoles 11 de julio, en las horas de la tarde, cuatro hombres llegaron a las instalaciones de la institución educativa Colegio Cedepro en busca de sus directivas.
2. Los hombres expusieron ante las directivas la intención de su visita, que no era otra que transmitir la orden de su jefe para que la institución dispusiera de varios buses con estudiantes para trasladarlos al Centro Administrativo La Alpujarra el próximo lunes. 

3. Ante la negativa de las directivas de ordenar la participación de los estudiantes en la concentración y definir el número jóvenes para ellos poder determinar el número de buses necesarios para su traslado, los hombres lanzaron improperios contra ellas.     

4. Los hombres, con sus insultos, dejaron entrever amenazas veladas contra las directivas de la institución educativa, a quienes les cuestionaron "su falta de colaboración".     

Frente a estos hechos, la Corporación CEDECIS expresa:     

1. Rechazamos las presiones indebidas a las que son sometidas las comunidades y las instituciones educativas por parte de agentes ajenos a ellas que pretenden utilizarlas para sus fines políticos.

2. Solicitamos medidas de protección, concretas y eficaces para aquellas comunidades educativas que decidan, de manera autónoma, no vincularse a las actividades promovidas por personas, grupos u organizaciones que participan del proceso de desmovilización y reinserción de las Autodefensas Unidas de Colombia con el Gobierno Nacional.    

3. Aclaramos ante la opinión pública que la Corporación CEDECIS, en el marco de la Ley de Justicia y Paz respalda a las víctimas del paramilitarismo y apoya sus luchas por la verdad, la justicia, la reparación y la no repetición, y rechaza las expresiones festivas que pretenden reivindicar la figura de los comandantes paramilitares. 

CORPORACIÓN CEDECIS
********************************************************************
   RED DE HERMANDAD Y SOLIDARIDAD - COLOMBIA
redher@redcolombia.org       redeuropea@redcolombia.org
www.redcolombia.org
********************************************************************
         Todo el material distribuido por REDHER señala las fuentes
           de envío y autoría. REDHER autoriza la redistribución de
       dicho material siempre que se respete y observe el mismo criterio.

 

0 comentarios