Blogia
joseluisgamboa

DE LUNES

DE LUNES

Nada especial.  No había hoy agua caliente.  No he podido concretar cuándo me voy.  No estaba El País en el kiosco de siempre.  Un pequeño susto por haberme dejado la documentación en el hostel.  El cajero que no me da más allá de 500$ aunque la tarjeta dé para lo que haga falta, y así...

Por la mañanita me fui a ver el Museo de Eva Perón.  Me he quedado flipando con la tipa.  Antes no entendía nada, ahora menos.  Montó un pollo de cuidado de actividades solidarias con el único bagage de ser la mujer de Perón (antes fue actriz) y como murió joven se quedó en la conciencia colectiva como el mito que conocemos.  Quizá debiera pero no voy a hacer ningún esfuerzo por entender el justicialismo, el peronismo y sus adláteres.  Y eso que el actual presidente es peronista y su mujer próxima candidata a la presidencia.

Me he hecho el recorrido, lleno de pintadas, no muy aparentes, de Plaza de mayo al Congreso y vuelta por Corrientes, lleno de casas de discos y libros y teatros, autos, gente y un follón de cuidado.

Aún no sé si tendré que marcharme del hostel donde estoy el jueves o el domingo, digo el lunes.  Prefiero el domingo y veré a Les Luthiers en el Rex.  Si me tengo que ir el jueves iré a Montevideo.

No es la fecha más propicia para viajar porque justo ahora tienen la vacaciones de invierno (como si fuera las de Navidad) y quien puede se va.

La última foto que he hecho hoy era de una pintada junto a un garaje, decía: REPITE CONMIGO; NO ES ASUNTO TUYO.

Y es que los asuntos no van con los turistas.  Como decía un taxista: los turistas venimos a divertirnos.

La imagen: Tipos vestidos de baturros, digo de gauchos, bailando una jota, digo una cueca.  ¡Viva Honduras!

Hoy no hay correo de Colombia.

0 comentarios