Blogia
joseluisgamboa

EL HOTEL BAUEN

Ayer amaneció Corrientes con Callao, a unas cuadras del Congreso, en pleno cogollo de Buenos Ayres con el escenario montado al lado del Hotel Bauen.  Este hotel es una de las empresas que han sacado adelante los trabajadores.  Los antiguos propietarios no la gestionaron bien, defraudaron al fisco (deporte nacional) quisieron venderlo y los trabajadores se negaron, lo sacaron adelante y ahora están en lucha porque pretenden recuperar la proipiedad.  Se montó un escenario allá, se rompió el tráfico en prno BsAs, banderas rojas, negras, multicolores (que acá no se identifican con el movimiento gay sin o con la bandera indígena andina) la parafernalia roja de costumbre pero acá en Argentina y con fábricas y hoteles autogestionados.

Estas noticias tienen poca repercusión nacional e internacional. Intenté enviarla a el País pero no supe después de muchos bucles.

Hoy me he ido a La Plata, ciudad contigua a BsAs y que justo porque está al lado no acaba de despegar, mucho más provinciana, a mi modo de ver sin ningún tipo de aliciente si descontráramos el Río de la Plara que lo tienen al lado y que, como Punta del Este, solo lo explotan en verano.  Me fui en tren u volví en colectivo.  Quería ver la estación de Constitución y todo el corredor pobre que hay de BsAs provincia.  El tren estaba hecho una pena, pero no sé qué me pasa que en cuanto pongo el pie en un colectivo, sea tren, auto, avión o lo que sea, me entre un sopor invencible, con lo que hoy en los tre viajes que he hecho en colectivo me he pegado una siesta de cuidado.

A lo vuelta he recuperado la clase de tango.  Menos mal.  Los profesores de hoy eran encantadores.  A algunos profesores habría que ponerlos de vez en cuando en el lucar del alumno para que vean qué gran diferencia hay entre una sonrisa y un bufido.  El bufido repele por muicho que lo que diga o haga el profesor sea correcto.

Llevo varios días encontrándome con Connie, la alemana.  Fue una sorpresa encontrarla el primer día y sigue siendo cada vez que nos vemos, por ejemplo hoy en el Torcuato Tasso, yo de clase de tango, ella para apalabrar unas mesas para esta noche en el mismo sitio. Siempre nos vemos en los lugares más insospechados.  Se va, no sé mañana o pasado, y esta noche hay despedida, en el Tasso.

Ayer también estuve en el V festival internacional de tango.  Hay que ver como bailan los buenos tangueros.  Emocionante. Compré unos cuantos discos y posiblemente vuelva a comprar alguna otra cosa...ya se verá.  Todo un mundo fetichista, sombreros, zapatos de taco, lentejuelas, vestidos de fantasía, ...

Mañana tengo que ir a ver a las Madres de la Plaza de Mayo y volveré al MALBA aunque solo sea para comprar el catálogo de lo que se exhibe en el Museo de Arte Latino Americano, que en su momento me enamoró.

Anoto también he recibido correo de Vicki una mina platense que vi en Purmamarca. .. A ver si nos vemos por estos pagos.

 

1 comentario

Juan Codia -

Ya sabes, si no apruebas con las clases de tango, siempre te quedará LA JOTA. Y en cuestión de bailes exoticos también está la Muñeira, aunque con estos últimos, te arrimas menos.