Blogia
joseluisgamboa

Carta a un Votante del PP

Carta a un Votante del PP

Hola, votante del PP!

Esto pretende ser algo más que un ejercicio de escritura.

Cuando me surgió la idea pensé en escribir esto en un tono satírico donde me desenvuelvo creo que con facilidad, dándote las gracias por todas las barbaridades que están pasando.  Pero creo que eso sí se hubiera quedado en un mero ejercicio inútil.

La ironía no es el mejor camino para llegara aningún lado.

Tampoco sé cuál es la alternativaeconómica al PP, es decir una alternativa posible.  No puedo decir deja de votar al PP y vota al PSOE, porque desde mi punto de vista, en el plano económico propugnan lo mismo.  No veo las diferencias. Quizá mi corazón y mi mente están fuera de esa dos denominaciones de marca, con alternativas por las que habrá, habré de luchar en un futuro.

Hay otros aspectos diferentes a la economía que no son baladíes: la enseñanza, la felicidad sexual, el control del poder judicial, pero eso lo tocaré en otro momento.

 

Mira, hay dos elementos que están ahí y sobre los que hay que reflexionar: las promesas en el terreno de lo económico y el ambiente de corrupción en el que nos movemos.

 

No quiero ser exhaustivo ni caer, vuelvo a decirlo, en el terreno de la ironía, pero el PP ha mentido.  No ha cumplido ni uno solo de sus postulados en el terreno económico: Decían en la campaña electoral que ellos iban a generar empleo.  En cuanto llegaran al gobierno.  Caliente aun por las posaderas de Zapatero, se iban a sentar y el empleo iba a  surgir inmediatamente.

No iban a tocar los impuestos, la enseñanza, la sanidad, las pensiones.  ¡Hasta el mismo Rajoy en una entrevista fuera de España reconoció que no había cumplido nada! ¡Pero había que hacerlo! No es ironía es lo que dijo.

 

En este sentido yo entiendo que el PP ha perdido toda legitimidad aunque legalmente continue con el poder en el congreso y el senado.  Buena parte del pueblo español le otorgó la mayoría, una mayoría amplia, pero para hacer otra cosa, no para hacer lo que están haciendo: crear hambre, hundir a las clases bajar, proletarizar a las clases medias y hacer más ricos a los más ricos.

 

Y todo esto en un clima de corrupción donde los dobles sueldos, los sueldos escandalosos, los robos, la falta de claridad, el unte propio y de la familia no es precisamente generador de confianza ni ejemplaridad.

 

Mira, te pido que a la próxima no votes al PP.  No pueden salirse de rositas.  Es posible que seas de ese suelo electoral que tiene el PP que más que a votar vayas a fichar.  Es posible que te hayan engañado.  Pero, por favor que no sea con tu aquiescencia.

 

Ella es Mutxami Erda

 

0 comentarios