Blogia
joseluisgamboa

LA PALOMA

Otra cosa que Punta del Este, pero también enfocada al turismo: por lo tanto más muerta que viva a las seis de la tarde. Casitas bajas. Muy arreglado como un cuadro de Hopper y un faro a cuya sombra nació el pueblo. El océano gimiendo como un salvaje. Recuerda la sensación que se experimenta al lado de un generador en una central eléctrica. Se percibe por el oido y el tacto la energía acumulada. Esa caracola sin caracol donde se oye el mar.
Es pronto para juzgar. No había combinación desde Punta del Este. Hay que agarrar (ojo con decir coger) un omnibús urbano que va hasta San Carlos y allí otro hasta La Paloma. En el viaje me he echado una siesta como un general.
Ayer solo estábamos en el hostel una pareja de locos, australiano y brasileña, que hoy iban a surfear, me supongo que con varios neoprenos encima,y el mozo de la noche que también resultó surfeador. Hoy creo que tampoco tendré mucha compañía.
Conni se fue a Porto Alegre y yo me quedé dudanto en si seguir sus pasos a Brasil o continuar mi plan que es lo que he hecho. He apalabrado estar dentro de una semana en Salta, Argentina, a un paso de Bolivia, y es lo que voy a hacer. Subir a Pelotas, Porto Alegre, Florianópolis y de allí saltar a Iguazú y Asunción me parece fuera de mis posibilidades en este momento. Si tuviera más confianza en que hciera mejor tiempo en el Sur de Brasil, iría. Pero la barbie brasileña insistía en que hacía frío. Vete tú a saber ...

La Paloma tambien tiene puerto.  Dicen que el mejor hasta Florianopolis.  Por la mañana, con sol y sin viento, esto parece otra cosa: su oceanito, su islita en medio de la playa y su farito al fondo.  En la playa solo habia huellas de dos y un perro.  A la vista, nadie.

Esta tarde me ire a Aguas Dulces.  Tengo que irme a las dos, hacer trasbordo y llegar, llamar a un tipo y...

0 comentarios